Sólo los miembros del foro pueden comentar o descargar los contenidos. ¡Regístrate, es gratis! o si ya estás registrado, ¡Conéctate!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sólo los miembros del foro pueden comentar o descargar los contenidos. ¡Regístrate, es gratis! o si ya estás registrado, ¡Conéctate!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por favor, permita las ventanas popup de nuestro foro en su navegador para descargar contenidos. Gracias.
¡Aprende a usar el Editor de Detonadores con la W3W School! ¿Qué esperas? Entra ya!
¿Estás aburrido de tu perfil? Pués la Cámara Arcana es el lugar ideal. Compra ítems y decoraciones para tu perfil, a un módico precio.
Últimos temas
» Cierre del Foro
[Tutorial]Tumbar árboles al caminar EmptyMar Mayo 15, 2018 11:19 pm por lukario!

» Deepholm Drake armado + pieles
[Tutorial]Tumbar árboles al caminar EmptySáb Mayo 05, 2018 2:06 am por mausermg42

» [Model]Paladin Humano
[Tutorial]Tumbar árboles al caminar EmptyDom Abr 22, 2018 12:52 pm por Daniel Eduardo Rincon

» Corona de Hielo (Northrend) _ World of Warcraft Cataclysm
[Tutorial]Tumbar árboles al caminar EmptyLun Abr 09, 2018 9:39 pm por cagp88

» La Historia y Las Estadísticas De Todos Los Vuelos
[Tutorial]Tumbar árboles al caminar EmptyDom Abr 01, 2018 1:52 pm por lJonnir

» [Model]Alto Elfo Kael
[Tutorial]Tumbar árboles al caminar EmptyDom Abr 01, 2018 1:06 pm por lJonnir

» Pack Soldados WoW
[Tutorial]Tumbar árboles al caminar EmptyMiér Mar 14, 2018 6:51 pm por Saúll

» [Model]Pack Arqueros
[Tutorial]Tumbar árboles al caminar EmptyVie Nov 10, 2017 11:29 pm por Ayrton2017

» (MODELO) Hechizera de la alianza
[Tutorial]Tumbar árboles al caminar EmptyDom Ago 13, 2017 2:27 pm por Ayrton2017

Conectarse

Recuperar mi contraseña



Tal vez te interese:
Chatbox

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1[Tutorial]Tumbar árboles al caminar Empty [Tutorial]Tumbar árboles al caminar Jue Jul 05, 2012 11:21 pm

lukario!

lukario!
Administrador
Administrador
Hola!

Hoy les muestro un detonador bastante simple para que, cuando una unidad camina, tumbe los árboles a su paso.

En este tuto voy a usar como unidad al "Archimago", si éste tiene la habilidad "Aura de brillantez", tumbará los árboles a su paso. De lo contrario, no pasa nada Very Happy

Veamos el deto:

[Tutorial]Tumbar árboles al caminar 0110

Ahora vamos a explicarlo un poquito Razz

En los acontecimientos vemos "Tiempo - Every 0.01 seconds of game time"
Esto hace que el detonador corra cada 0.01 segundos, este valor es a gusto, pueden usar 0.10 para que no gaste tanta memoria.

En condiciones tenemos una condición un poquito interesante (si no la usan seguido, este concepto les ayudará mucho para otros casos, igualmente es de lo más simple y lógico)

La condición dice "(Level of Aura de brillantez for Unidad) Mayor que 0"
Es bastante simple, pero por esta razón a muchos les cuesta hacer esta condición.
Lo que hace es verificar el nivel de habilidad de Aura de brillante de la unidad que va a derribar árboles. ¿Por qué establecer que el nivel de habilidad debe ser mayor que cero? Pues porque si el nivel de habilidad es 0, significa que la unidad no aprendió dicha habilidad, por lo tanto el detonador no se ejecutará Very Happy
Esto lo uso mucho como reemplazo a una booleana que me gustaría que existiera, que sería mas o menos "Unit has ability" Razz

Ahora en Acciones vemos una variable, vamos a explicar esto:

El detonados usa 2 variables, una que almacena la unidad que derriba los árboles, y otra que almacena el punto en el que se encuentra.
Estos valores, si son muchas unidades, se pueden usar como variables Array(de formación), y asignarle el número del jugador propietario de la unidad como valor Array.

Yo en otro detonador usé "Set Unidad = Archimago 0000 , es decir, un archimago que puse en el mapa.

Bien, vemos que dice "Set Unidad_posicion = (Position of Unidad)". Simple, ¿no? Le decimos que guarde el lugar en el que se encuentra la unidad en una variable, que se utiliza en un momentito.

Lo que sigue es seleccionar los árboles que estén a cierta distancia de la unidad, esto lo hacemos mediante un grupo de complementos, o sea, "Destructible - Pick every destructible within 300 of Unidad_posicion and do (Actions)", esto hace lo antes mencionado, seleccionar TODOS los destructibles dentro de un radio de 300(esto es variable) de la posicion de la Unidad.

Ahora en el bucle le ponemos "Destructible - Kill Picked destructible". Esto "mata" a os destructibles que estén dentro de ese radio. Usamos "Picked destructible", ya que lo estamos usando dentro de un grupo que para seleccionarlos usa "pick" por decirlo fácil, no es esta la mejor explicación pero como para que se den una idea a simple vista.

Por último, usamos una Custom Script para eliminar el punto almacenado en Unidad_posicion para evitar leaks.
La función en JASS es esta "call RemoveLocation(udg_Unidad_posicion)"
O sea: "call RemoveLocation(udg_NOMBREDELAVARIABLE)"

Listo Very Happy

Ahora, esto mata a TODOS los destructibles en el área, pero sólo queremos que mate a los ARBOLES, por lo que simplemente le agregamos una pequeña condición:

[Tutorial]Tumbar árboles al caminar 0210

Simplemente le decimos que el destructible debe ser un "Pared de árboles de verano", esto lo cambiamos de acuerdo a nuestro conjunto gráfico o destructible a derribar Very Happy

Ahora por las dudas les dejo un mapa de ejemplo:

Comenta


Bueno, acá termina el tuto cualquier cosa pregunten Razz

Saludos!

https://embers.ml

2[Tutorial]Tumbar árboles al caminar Empty Re: [Tutorial]Tumbar árboles al caminar Jue Jul 05, 2012 11:37 pm

TRISTAN_07

TRISTAN_07
Legionario
Legionario
jajaja Excelente.. Simple y Efectivo.. lo mejor.. te dejo +rep muy buena explicación muy buena idea no la habia tenido en cuenta jajaja viene bastante bien ademas es simple.. saludos bro..

3[Tutorial]Tumbar árboles al caminar Empty Re: [Tutorial]Tumbar árboles al caminar Vie Jul 06, 2012 1:13 am

byron

byron
Señor de la Guerra
Señor de la Guerra
muy bueno y util

4[Tutorial]Tumbar árboles al caminar Empty Re: [Tutorial]Tumbar árboles al caminar Sáb Jul 07, 2012 5:37 pm

Sumusx

Sumusx
Sargento Jefe
Sargento Jefe
Simplemente GENIAL

5[Tutorial]Tumbar árboles al caminar Empty Re: [Tutorial]Tumbar árboles al caminar Sáb Jul 07, 2012 5:59 pm

lJonnir

lJonnir
Legionario
Legionario
pon imagenes por favor

6[Tutorial]Tumbar árboles al caminar Empty Re: [Tutorial]Tumbar árboles al caminar Lun Jul 09, 2012 2:07 pm

Lord NelThaRioN

Lord NelThaRioN
Usuario Respetado
Usuario Respetado
se mira de utilidad aunque peculiar, lukario una pregunta, sabes el detonador para que cualquier unidad use animacion hit cuando este sufre golpe critico o efectos de aturdimiento ?

https://www.facebook.com/Warcraft.Modelos.Mapas/

7[Tutorial]Tumbar árboles al caminar Empty Re: [Tutorial]Tumbar árboles al caminar Lun Jul 09, 2012 2:30 pm

lukario!

lukario!
Administrador
Administrador
Lord NelThaRioN escribió:se mira de utilidad aunque peculiar, lukario una pregunta, sabes el detonador para que cualquier unidad use animacion hit cuando este sufre golpe critico o efectos de aturdimiento ?

En teoría, nunca lo llevé a la práctica.

https://embers.ml

8[Tutorial]Tumbar árboles al caminar Empty Re: [Tutorial]Tumbar árboles al caminar Vie Ene 03, 2014 12:25 am

IanMarty

IanMarty
Explorador
Explorador
Bueno el tuto  +rep , Lord NelThaRioN, hay un pack de unidades que tiene esa animacion, son los escarlata, mago, soldado, Herod, etc se encuentran en la pagina Wc3WoW Superforo, el pack fue hecho por Silvos, cuando reciben un golpe la unidad se mueve como si hubiera recibido un golpe de verdad. siguiedo con lo del tema esta bueno el tuto, gracias me servira para mi mapa, otra vez  +rep

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.