1 Tutorial para crear IAs y Misiones by xxanderzxx Vie Ene 13, 2012 1:38 pm
byron
Señor de la Guerra
Hola comunidad del foro a pedido de algunos usuarios en este post les enseñare como crear una Inteligencia Artificial en sus mapas, y los diferentes tipos de IAs que pueden crear, Por el momento he aprendido a crear 5 tipos de IAs:
-IA Tipo Arena
-IA Tipo Healer
-IA Tipo Captura Bandera
-IA Tipo conquista de ejercitos
-IA Tipo Aventura
-Pero antes de crear un IA deben saber lo fundamental:
-Que es una variable, funcion de accion,condicion,acontecimiento , saber manejar el editor de campañas.
Por el momento les comparto un mapa tutorial que les enseña a crear misiones.Y algunos efectos añadidos en el mapa, en este mapa aprenderan a usar correctamente las variables y la funcion de accion,condicion,acontecimiento
Link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
-GUIA N2:Como Crear una IA Healer-
Comenzamos con el concepto de lo que hara:
-Funciones de IA Healer:Esta IA realiza la funcion de curar al heroe aliado y protegerse cuando es necesario.
-Funciones de recobracion:Dependiendo de la vida del heroe IA este realizara otras funciones como ir a la fuente de salud
para curarse o usar la forma de Angel.Si el heroe IA muera,puede revivir y volver a repetir haciendo las acciones creadas.
Comenzamos creando una variable llamada"heroes", esa variable es para que automaticamente una accion creada sea para que
el ordenador lo haga.Si quieres no crees esta variable, esta variable es de emergencia por si algo interrumpe lo que hace la IA.
PASO INICIAL:Colocamos 2 heroes, colocamos una fuente de salud, y creamos una region alrededor de la fuente de salud.
PASO 1:Crea 2 detonadores que tengan como accion seguir al heroe del jugador 1(Tú heroe) y que en un numero de segundos
transcurridos lo sigan.
PASO 2:Crea en los 2 detonadores las condiciones[Jugador 2-Controller=Ordenador] esto hara que la IA automaticamente realize
la accion creada y crea los acontecimientos y acciones tal y como esta en la imagen.
PASO 3:Al final de los 2 detonadores crea una accion que haga que se repitan[Detonador-Run(Detonador)].
Asi creas un circulo de detonadores que repetira lo que hace la IA cada cierto tiempo.En este caso los detonadores:
"IA defensa" y "IA Defecto"
PASO 4:Crea nuevos detonadores que hagan diferentes acciones, cuando algo le suceda al heroe IA, tal y como
en la imagen muestra: la ia hace diferentes acciones cuando es atacada,usa objetos de curacion,su cantidad de vida,etc.
PASO 5:Al inicio del mapa crea una accion que inicie uno de tus 2 detonadores creados.
En este caso en el detonador"Initialization"creamos una accion"Detonador-Run"IA Defecto(ignoring conditions)"
Y eso seria lo basico para crear una IA healer, si deseas perfeccionar este tipo de IA descarga el mapa tutorial y
estudia todo el contenido, porque falto espacio para explicar lo demas.
-RECUERDA OPINAR PARA DESCARGAR Y DARME CREDITOS POR COMPARTIR ESTE TUTORIAL, SI VAS A PUBLICAR ESTE TUTORIAL EN OTROS
FOROS DAMELO A CONOCER-
-SI TIENEN DUDAS OPINEN: Recuerden que me especializo en IAs
LINK MAPA TUTORIAL IA HEALER:
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-IA Tipo Healer
-IA Tipo Captura Bandera
-IA Tipo conquista de ejercitos
-IA Tipo Aventura
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Comenzamos con el concepto de lo que hara:
-Funciones de IA Healer:Esta IA realiza la funcion de curar al heroe aliado y protegerse cuando es necesario.
-Funciones de recobracion:Dependiendo de la vida del heroe IA este realizara otras funciones como ir a la fuente de salud
para curarse o usar la forma de Angel.Si el heroe IA muera,puede revivir y volver a repetir haciendo las acciones creadas.
Comenzamos creando una variable llamada"heroes", esa variable es para que automaticamente una accion creada sea para que
el ordenador lo haga.Si quieres no crees esta variable, esta variable es de emergencia por si algo interrumpe lo que hace la IA.
PASO INICIAL:Colocamos 2 heroes, colocamos una fuente de salud, y creamos una region alrededor de la fuente de salud.
PASO 1:Crea 2 detonadores que tengan como accion seguir al heroe del jugador 1(Tú heroe) y que en un numero de segundos
transcurridos lo sigan.
PASO 2:Crea en los 2 detonadores las condiciones[Jugador 2-Controller=Ordenador] esto hara que la IA automaticamente realize
la accion creada y crea los acontecimientos y acciones tal y como esta en la imagen.
PASO 3:Al final de los 2 detonadores crea una accion que haga que se repitan[Detonador-Run(Detonador)].
Asi creas un circulo de detonadores que repetira lo que hace la IA cada cierto tiempo.En este caso los detonadores:
"IA defensa" y "IA Defecto"
PASO 4:Crea nuevos detonadores que hagan diferentes acciones, cuando algo le suceda al heroe IA, tal y como
en la imagen muestra: la ia hace diferentes acciones cuando es atacada,usa objetos de curacion,su cantidad de vida,etc.
PASO 5:Al inicio del mapa crea una accion que inicie uno de tus 2 detonadores creados.
En este caso en el detonador"Initialization"creamos una accion"Detonador-Run"IA Defecto(ignoring conditions)"
Y eso seria lo basico para crear una IA healer, si deseas perfeccionar este tipo de IA descarga el mapa tutorial y
estudia todo el contenido, porque falto espacio para explicar lo demas.
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Última edición por byron120 el Lun Ene 23, 2012 2:06 pm, editado 1 vez