1 Tutorial: Secuencia cinematográfica Lun Ene 09, 2012 9:42 pm
tauren
Novato
NOMBRE DEL TUTORIAL:
Detonadores.
GÉNERO:
Secuencia cinematográfica
En este tutorial aprenderemos a formar diálogos par anuestros personajes en media campaña.
Ejemplo: Vamos a hacer que ´Paladín´ y dos soldados rasos conversen entre sí.
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En primer lugar, lo que haremos será hacer nueva categoría con el nombre que quieras y nuevo detonador, quedaría así:
En segundo lugar, lo que haremos es poner en acontecimientos Map initialation si quereis que salga la conversión al iniciar el mapa:
En tercer lugar, en el mapa del editor pones tres unidades, por ejemplo, un paladín y dos soldados rasos en mi caso, y le asignas una cámara para que luego cuando juegues a ese mapa se vea que las unidades se vne de otro punto de vista, para configurar la cámara denle botón derecho: editar propiedades de la cámara:
En cuarto lugar, vamos ya a la ventana de los detonadores y le damos botón derecho - nueva acción y buscamos el género "Cámara - Apply Camera Object" lo selecionamos y ahora donde pone "Camera Object", le damos ahi y te saldrá uan nueva ventana para seleccionar una nueva cámara, pues seleccionamos la cámara creada anteriormente, que se llama Camera001 (por defecto):
En quinto lugar, lo que haremos es darle botón derecho otra vez y luego nueva acción, y seleccionamos el género secuencia cinematográfica, luego le damos cinematic mode y le damos a aceptar (lo dejamos en encendido) y arrastramos la nueva acción creada abajo del todo, aviso: eso se hace con todas si nos no va.
En sexto lugar, lo que vamos ha hacer es darle otra vez a nueva acción, sec uencia cinematográfica y elegimos la opción de transmission from unit, ahi le damos a unit y lo cambiamos por la unidad que quieres que hable, luego en name ponemos un título de lo que va a decir ese personage, en sin sonido ponemos un sonido para que este hable, para eso graba tu propia voz o sino quieres dejalo como está, ahora en message el mensaje que quieres que diga la unidad y por último donde pone 0.00 lo cambiamos como por ejemplo en 5 segundos así te dará tiempo a leer lo que dice el personage en 5 segs, luego le damos a aceptar, os saldra arriba la accion pues ponedla abajo como siempre y quedaría así:
En séptimo lugar dale a nueva acción y busca wait, ahy por ejemplo ponle 0.50 seconds, te servirá para separar comentario entre comentario y bueno así repetidamente, lueog si quieres poner más comentarios haz el sexto paso y éste último así todo el rato, y acuérdate cuando acabes darle a secuencia cinematográfica cinematic mode y le das a apagado para que se apague todo el diálogo, un dialogo entero con comandos de detonadores quedaría así, más bien ya lo tendríamos completo:
Más información por foro, más preguntas por foro, bueno denme rep xD si os parecio bueno el tuto....espero que os haya gustado, ya os ire mas cosas como efectos especiales.