1 Tutorial de Skinneo Mar Dic 20, 2011 6:24 pm
lukario!
Administrador
Hola, les traigo un tuto básico para hacer skins.
Necesitamos:
-WC3 Model Editor
-WC3 Image Exctractor
-programa para editar imágenes(cualquiera sirve)
Bueno empecemos.
1. Abrimos el WC3 Model Editor
Abrimos el modelo que queremos skinear
Vamos a Windows>Texture Manager
nos saldra algo asi:
Ahí tenemos las texturas del modelo.
Si les hacemos doble clic podremos verla:
Ahora lo que haremos es:
hacerle clic derecho>exportar a la textura deseada con la extensión .tga
2. Ahora abrimos la textura con el programa que usen para editar imágenes (en mi caso Photoshop).
La editamos a nuestro gusto. Yo por ejemplo skinee a Super Sonic:
Guardamos la imagen y procedemos a convertirla a .blp
3. Ahora abrimos el WC3 Image Extractor
Vamos a Open>Image y seleccionamos nuestro skin.
Ahora vamos a Save>Image y guardamos el skin como .blp
4. Ahora vamos al WC3 Model Editor
Vamos a Windows>Texture Manager
Hacemos clic derecho>Import
Ahora hacemos clic derecho>Delete a la antigua textura
Vamos a la vista del modelo y hacemos ctrl+clic a la parte del modelo que se ve blanca:
Ahora vamos a Windows>Material Manager
Hacemos doble clic al material que esta en azul y veremos algo asi:
Hacemos doble clic a donde dice Materialayer y un numero y nos sale algo asi
En la parte que remarque en Rojo hacemos clic y elegimos nuestra textura. Damos a OK>OK y listo, ya tenemos el modelo skineado.
Ahora vamos a File>Save as y guardamos nuestro modelo con la extensión .mdx, en la carpeta donde tenemos la textura modificada.
Eso es todo si tienen dudas pregunten y recuerden: Tonto no es aquel que pregunta mucho, sino aquel que por no preguntar, se queda con la duda.
Saludos y espero que les sea de utilidad.
Necesitamos:
-WC3 Model Editor
-WC3 Image Exctractor
-programa para editar imágenes(cualquiera sirve)
Bueno empecemos.
1. Abrimos el WC3 Model Editor
Abrimos el modelo que queremos skinear
Vamos a Windows>Texture Manager
nos saldra algo asi:
Ahí tenemos las texturas del modelo.
Si les hacemos doble clic podremos verla:
Ahora lo que haremos es:
hacerle clic derecho>exportar a la textura deseada con la extensión .tga
2. Ahora abrimos la textura con el programa que usen para editar imágenes (en mi caso Photoshop).
La editamos a nuestro gusto. Yo por ejemplo skinee a Super Sonic:
Guardamos la imagen y procedemos a convertirla a .blp
3. Ahora abrimos el WC3 Image Extractor
Vamos a Open>Image y seleccionamos nuestro skin.
Ahora vamos a Save>Image y guardamos el skin como .blp
4. Ahora vamos al WC3 Model Editor
Vamos a Windows>Texture Manager
Hacemos clic derecho>Import
Ahora hacemos clic derecho>Delete a la antigua textura
Vamos a la vista del modelo y hacemos ctrl+clic a la parte del modelo que se ve blanca:
Ahora vamos a Windows>Material Manager
Hacemos doble clic al material que esta en azul y veremos algo asi:
Hacemos doble clic a donde dice Materialayer y un numero y nos sale algo asi
En la parte que remarque en Rojo hacemos clic y elegimos nuestra textura. Damos a OK>OK y listo, ya tenemos el modelo skineado.
Ahora vamos a File>Save as y guardamos nuestro modelo con la extensión .mdx, en la carpeta donde tenemos la textura modificada.
Eso es todo si tienen dudas pregunten y recuerden: Tonto no es aquel que pregunta mucho, sino aquel que por no preguntar, se queda con la duda.
Saludos y espero que les sea de utilidad.
Última edición por lukario! el Vie Feb 03, 2012 12:49 pm, editado 1 vez