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1[Tutorial] Voces Personalizadas Empty [Tutorial] Voces Personalizadas Miér Sep 09, 2015 9:26 pm

lukario!

lukario!
Administrador
Administrador
Voces Personalizadas

Hola!

En esta ocasión, a pedido de sumusx, les traigo un tutorial sobre cómo importas y usar voces personalizadas a tus mapas.

Muchos ya lo saben, pero así se ahorran de preguntar.

¿Qué necesitamos?
Nada más que:
-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
-Alguna voz para el mapa

Bien, teniendo eso ya podemos empezar con el tutorial:


[Tutorial] Voces Personalizadas Fx5UEIMPORTANTE: Las voces no pueden ser añadidas, sólo reemplazadas, por lo que se recomienda reemplazar la voz de una unidad que no vaya a ser utilizada en el mapa.
Yo utilizaré en este tutorial al Soldado Raso

En el WE, abrimos el Gestor de Importaciones(F12).
Paso seguido importamos el sonido de voz que usaremos ( yo por mi parte usaré un sonido del Unreal Tournament 2004).

[Tutorial] Voces Personalizadas 9cn8Y

Ahora abrimos el MPQ Master.
Nos aparecerá algo como esto:

[Tutorial] Voces Personalizadas U9Tai

Ahora vamos a File>Open(Ctrl+O), vamos a donde tenemos instalado nuestro WarCraft III, y abrimos el archivo war3.mpq(si es una unidad el RoC) o War3x.mpq(si es una unidad del TFT).
Nos saltará una ventana que nos pregunta cómo queremos abrir el archivo, destildamos todo y le damos a OK.

Ahora les aparecerá algo así:

[Tutorial] Voces Personalizadas Qtlax

Ahora nos dirigimos a la carpeta "Units", elegimos la raza(en mi caso "Human"), y por último la unidad(en inglés, en mi caso "Footman")
Las carpetas que vamos abriendo las vamos anotando en un bloc de notas de la siguiente manera:

Units\raza\unidad\

En mi caso:

Units\Human\Footman\

Ya en la carpeta de la unidad, veremos algo así:

[Tutorial] Voces Personalizadas KsndC

Lo que nos interesa en esta carpeta son los archivos .wav, que son las voces.
Elegimos el archivo a reemplazar(se recomienda escucharlo para saber si es el correcto), y anotamos su nombre seguido a los que pusimos en el bloc de notas:

En mi caso:

Units\Human\Footman\FootmanWhat1.wav

Ya tenemos la ruta del sonido a reemplazar, ahora sólo nos falta ponérsela a nuestro sonido.

En el Gestor de Importaciones cambiamos la ruta predeterminada del archivo:

war3mapImported\*tusonido*.wav

por la ruta que armamos gracias al MPQ Master:

Units\Human\Footman\FootmanWhat1.wav

Le damos a Aceptar y ya tenemos nuestro sonido importado.
Guardamos el mapa, lo probamos, y veremos(escucharemos xD) que nuestra unidad ahora reproduce nuestro sonido importado.

Si tienen alguna duda preunten!

Saludos.

https://embers.ml

2[Tutorial] Voces Personalizadas Empty Re: [Tutorial] Voces Personalizadas Vie Sep 18, 2015 1:41 am

lLordPhoenix

lLordPhoenix
Caballero
Caballero
Buen tutorial  Ok  +rep

jaja años sin hacer esto  lol! 

no podia creer cuando vi en el facebook este link del que preguntaba lo de voces  Cool

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