1 Tutorial ripear characters del wotlk Mar Jul 10, 2012 12:53 am
dockijoe
Mariscal
Ripear Characters del Wotlk
Bueno hola a todos, luego de mi tienda de pj quisiera explicarles a los expertos en modelaje wc3 y que tengan wow, que me ayuden a colaborar en la tienda y disminuir el tiempo de los pedidos, bueno este tutorial espero lo entienda Cefiro ya que si no fuera por el no habría perfeccionado esto.
Bueno lo siguente son los programas a necesitar:
*Wow Model Viewer, para sacar el personaje.
*War 3 model editor, para armar su personaje en un modelo vacío.
*M2 characters, los encontraran en el tutorial de MK-Blaze, servirán para las animaciones y importacion de texturas.
*Mdlvis, nos servirá para acomodar geosets.
*Wow (es obvio).
Bueno a continuación sigo con los pasos (más tarde agregaré imágenes al tutorial).
1° Bueno primero que nada abrimos el wmv (wow model viewer), para saltar palabras ya armado su personaje guardan.
2° Para guardad van a File-->Export Model, ojo aquí tienen que exportar en 2 formatos, en milkshape 3d para el modelo y en lightwave para las texturas completas.
3° Ya guardado importan en el war 3 model editor el ms3d que exportamos recientemente.
4° Bueno abierto ya abrimos Windows--->Model Editor--->Transformations---->Scalling.
5° Ahi le dan 10 en cada casilla y dan click a Usse Centre of Mass, luego hacemos el mismo procedimiento pero con 5 y finalmente con 1.2.
6° Cerramos luego denuevo vamos a windows--->model editor--->Transformations--->Rotation, ahí seguimos, marcamos Arround Z-Axis, marcamos Degrees y en angle damos 90, luego el mismo procedimiento pero en 180.
7° Ya hecho esto ya tenemos el tamaño y la posición para exportar los geosets a el character vacío, luego abrimos el character vacío en war 3 model editor y vamos a la carpeta donde guardaron las texturas lightwave.
8° Importamos todas las texturas .png en el texture mannager y luego exportamos en .blp y luego nuevamente importamos pero en .blp.
9° Finalmente vamos a material manngar y creamos nuevos materiales con las nuevas texturas y quedo listo las texturas, recuerden recordar el lugar de las texturas y cual corresponde.
10° Bueno ahora a borrar geosets, esta es la parte más cansa dora y fácil de equivocarse, se tienen que guiar por el wmv para ver como es su pj.
11° Bueno ahora ya borrado todo, volvemos al character con los geosets que necesitamos a importar, como el casco, hombros, arma, etc.
12° Vamos a geoset manager y tenemos que exportar y picar los geosets oprimiendo ctrl+click si no les aparece en negro una vez borran y lo intentan denuevo, eso pasa cuando se repite un geoset en un mismo bone, exportamos el armamento y le ponen el nombre correspondiente ya sea casco, hombro iz, der, asi me guío yo y recuerden al final del nombre poner .geo o si no no se los aceptará el otro modelo.
13° Ya hecho esto vamos al otro modelo character vacío y vamos a geoset manager y importamos el geoset correspondiente, aquí los bones esto es complicado porque es para más de pro en modelaje, les dejaré al final de post a los bone que corresponden algunos geosets.
14° Visualizan el geoset damos doble click y picamos el material manager que hicimos anteriormente.
15° Cierto que los geosets estarán desordenados al importarlos, aquí guardamos y entra en acción mdlvis.
16° Ya abierto abrimos nuestro modelo, seleccionamos el geoset del armamento que queramos mover y achicar, las herramientas están en la parte derecha del programa.
17° Ya arreglado su modelo a la perfección guardamos en .mdx el modelo y es la hora de probar en wc3, es obvio.
Bueno esto sería todo, una duda o algo decirlo en el tema ya que yo no responderé por mp, y disculpen pronto pondré imágenes del tutorial.
Leyenda.
*M2: Archivo wow.
*MDX: Archivo wc3.
*BLP: Textura wc3.
*PNG: Textura visible.
*Geoset: Parte de un modelo.
*Character: Modelo creado por cualquier persona.
*Personaje: Lo mismo que character.
Bones para cada modelo.
Orcos
Masculino
- Cabeza: bone_b18
- Hombro Derecho: bone_b20
- Hombro Izquierdo: bone_b19
- Mano Derecha: bone_b42
- Mano Izquierda: bone_b40
Femenino
- Cabeza: bone_b20
- Hombro Derecho: bone_b22
- Hombro Izquierdo: bone_b21
- Mano Derecha: bone_b42
- Mano Izquierda: bone_b40
Trolls Darkspear
Masculino
- Cabeza: bone_b25
- Hombro Derecho: bone_b23
- Hombro Izquierdo: bone_b24
- Mano Derecha: bone_b35
- Mano Izquierda: bone_b37
Femenino
- Cabeza: bone_b18
- Hombro Derecho: bone_b20
- Hombro Izquierdo: bone_b19
- Mano Derecha: bone_b38
- Mano Izquierda: bone_b36
Taurens
Masculino
- Cabeza: bone_b20
- Hombro Derecho: bone_b23
- Hombro Izquierdo: bone_b24
- Mano Derecha: bone_b45
- Mano Izquierda: bone_b46
Femenino
- Cabeza: bone_b20
- Hombro Derecho: bone_b24
- Hombro Izquierdo: bone_b23
- Mano Derecha: bone_b47
- Mano Izquierda: bone_b46
Renegados
Masculino
- Cabeza: bone_b18
- Hombro Derecho: bone_b20
- Hombro Izquierdo: bone_b19
- Mano Derecha: bone_b40
- Mano Izquierda: bone_b38
Femenino
- Cabeza: bone_b20
- Hombro Derecho: bone_b22
- Hombro Izquierdo: bone_b21
- Mano Derecha: bone_b43
- Mano Izquierda: bone_b42
Elfos de Sangre
Masculino
- Cabeza: bone_b26
- Hombro Derecho: bone_b27
- Hombro Izquierdo: bone_b25
- Mano Derecha: bone_b49
- Mano Izquierda: bone_b48
Femenino
- Cabeza: bone_b27
- Hombro Derecho: bone_b29
- Hombro Izquierdo: bone_b28
- Mano Derecha: bone_b61
- Mano Izquierda: bone_b59
Humanos
Masculino
- Cabeza: bone_b18
- Hombro Derecho: bone_b20
- Hombro Izquierdo: bone_b19
- Mano Derecha: bone_b38
- Mano Izquierda: bone_b36
Femenino
- Cabeza: bone_b20
- Hombro Derecho: bone_b22
- Hombro Izquierdo: bone_b21
- Mano Derecha: bone_b41
- Mano Izquierda: bone_b39
Enanos
Masculino
- Cabeza: bone_b18
- Hombro Derecho: bone_b20
- Hombro Izquierdo: bone_b19
- Mano Derecha: bone_b44
- Mano Izquierda: bone_b43
Femenino
- Cabeza: bone_b17
- Hombro Derecho: bone_b19
- Hombro Izquierdo: bone_b18
- Mano Derecha: bone_b40
- Mano Izquierda: bone_b38
Elfos de la Noche
Masculino
- Cabeza: bone_b18
- Hombro Derecho: bone_b20
- Hombro Izquierdo: bone_b19
- Mano Derecha: bone_b44
- Mano Izquierda: bone_b43
Femenino
- Cabeza: bone_b20
- Hombro Derecho: bone_b22
- Hombro Izquierdo: bone_b21
- Mano Derecha: bone_b46
- Mano Izquierda: bone_b44
Gnomos
Masculino
- Cabeza: bone_b18
- Hombro Derecho: bone_b20
- Hombro Izquierdo: bone_b19
- Mano Derecha: bone_b39
- Mano Izquierda: bone_b37
Femenino
- Cabeza: bone_b18
- Hombro Derecho: bone_b20
- Hombro Izquierdo: bone_b19
- Mano Derecha: bone_b39
- Mano Izquierda: bone_b37
Draeneis
Masculino
- Cabeza: bone_b30
- Hombro Derecho: bone_b29
- Hombro Izquierdo: bone_b31
- Mano Derecha: bone_b41
- Mano Izquierda: bone_b47
Femenino
- Cabeza: bone_b31
- Hombro Derecho: bone_b33
- Hombro Izquierdo: bone_b32
- Mano Derecha: bone_b50
- Mano Izquierda: bone_b48
Bueno hola a todos, luego de mi tienda de pj quisiera explicarles a los expertos en modelaje wc3 y que tengan wow, que me ayuden a colaborar en la tienda y disminuir el tiempo de los pedidos, bueno este tutorial espero lo entienda Cefiro ya que si no fuera por el no habría perfeccionado esto.
Bueno lo siguente son los programas a necesitar:
*Wow Model Viewer, para sacar el personaje.
*War 3 model editor, para armar su personaje en un modelo vacío.
*M2 characters, los encontraran en el tutorial de MK-Blaze, servirán para las animaciones y importacion de texturas.
*Mdlvis, nos servirá para acomodar geosets.
*Wow (es obvio).
Bueno a continuación sigo con los pasos (más tarde agregaré imágenes al tutorial).
1° Bueno primero que nada abrimos el wmv (wow model viewer), para saltar palabras ya armado su personaje guardan.
2° Para guardad van a File-->Export Model, ojo aquí tienen que exportar en 2 formatos, en milkshape 3d para el modelo y en lightwave para las texturas completas.
3° Ya guardado importan en el war 3 model editor el ms3d que exportamos recientemente.
4° Bueno abierto ya abrimos Windows--->Model Editor--->Transformations---->Scalling.
5° Ahi le dan 10 en cada casilla y dan click a Usse Centre of Mass, luego hacemos el mismo procedimiento pero con 5 y finalmente con 1.2.
6° Cerramos luego denuevo vamos a windows--->model editor--->Transformations--->Rotation, ahí seguimos, marcamos Arround Z-Axis, marcamos Degrees y en angle damos 90, luego el mismo procedimiento pero en 180.
7° Ya hecho esto ya tenemos el tamaño y la posición para exportar los geosets a el character vacío, luego abrimos el character vacío en war 3 model editor y vamos a la carpeta donde guardaron las texturas lightwave.
8° Importamos todas las texturas .png en el texture mannager y luego exportamos en .blp y luego nuevamente importamos pero en .blp.
9° Finalmente vamos a material manngar y creamos nuevos materiales con las nuevas texturas y quedo listo las texturas, recuerden recordar el lugar de las texturas y cual corresponde.
10° Bueno ahora a borrar geosets, esta es la parte más cansa dora y fácil de equivocarse, se tienen que guiar por el wmv para ver como es su pj.
11° Bueno ahora ya borrado todo, volvemos al character con los geosets que necesitamos a importar, como el casco, hombros, arma, etc.
12° Vamos a geoset manager y tenemos que exportar y picar los geosets oprimiendo ctrl+click si no les aparece en negro una vez borran y lo intentan denuevo, eso pasa cuando se repite un geoset en un mismo bone, exportamos el armamento y le ponen el nombre correspondiente ya sea casco, hombro iz, der, asi me guío yo y recuerden al final del nombre poner .geo o si no no se los aceptará el otro modelo.
13° Ya hecho esto vamos al otro modelo character vacío y vamos a geoset manager y importamos el geoset correspondiente, aquí los bones esto es complicado porque es para más de pro en modelaje, les dejaré al final de post a los bone que corresponden algunos geosets.
14° Visualizan el geoset damos doble click y picamos el material manager que hicimos anteriormente.
15° Cierto que los geosets estarán desordenados al importarlos, aquí guardamos y entra en acción mdlvis.
16° Ya abierto abrimos nuestro modelo, seleccionamos el geoset del armamento que queramos mover y achicar, las herramientas están en la parte derecha del programa.
17° Ya arreglado su modelo a la perfección guardamos en .mdx el modelo y es la hora de probar en wc3, es obvio.
Bueno esto sería todo, una duda o algo decirlo en el tema ya que yo no responderé por mp, y disculpen pronto pondré imágenes del tutorial.
Leyenda.
*M2: Archivo wow.
*MDX: Archivo wc3.
*BLP: Textura wc3.
*PNG: Textura visible.
*Geoset: Parte de un modelo.
*Character: Modelo creado por cualquier persona.
*Personaje: Lo mismo que character.
Bones para cada modelo.
Orcos
Masculino
- Cabeza: bone_b18
- Hombro Derecho: bone_b20
- Hombro Izquierdo: bone_b19
- Mano Derecha: bone_b42
- Mano Izquierda: bone_b40
Femenino
- Cabeza: bone_b20
- Hombro Derecho: bone_b22
- Hombro Izquierdo: bone_b21
- Mano Derecha: bone_b42
- Mano Izquierda: bone_b40
Trolls Darkspear
Masculino
- Cabeza: bone_b25
- Hombro Derecho: bone_b23
- Hombro Izquierdo: bone_b24
- Mano Derecha: bone_b35
- Mano Izquierda: bone_b37
Femenino
- Cabeza: bone_b18
- Hombro Derecho: bone_b20
- Hombro Izquierdo: bone_b19
- Mano Derecha: bone_b38
- Mano Izquierda: bone_b36
Taurens
Masculino
- Cabeza: bone_b20
- Hombro Derecho: bone_b23
- Hombro Izquierdo: bone_b24
- Mano Derecha: bone_b45
- Mano Izquierda: bone_b46
Femenino
- Cabeza: bone_b20
- Hombro Derecho: bone_b24
- Hombro Izquierdo: bone_b23
- Mano Derecha: bone_b47
- Mano Izquierda: bone_b46
Renegados
Masculino
- Cabeza: bone_b18
- Hombro Derecho: bone_b20
- Hombro Izquierdo: bone_b19
- Mano Derecha: bone_b40
- Mano Izquierda: bone_b38
Femenino
- Cabeza: bone_b20
- Hombro Derecho: bone_b22
- Hombro Izquierdo: bone_b21
- Mano Derecha: bone_b43
- Mano Izquierda: bone_b42
Elfos de Sangre
Masculino
- Cabeza: bone_b26
- Hombro Derecho: bone_b27
- Hombro Izquierdo: bone_b25
- Mano Derecha: bone_b49
- Mano Izquierda: bone_b48
Femenino
- Cabeza: bone_b27
- Hombro Derecho: bone_b29
- Hombro Izquierdo: bone_b28
- Mano Derecha: bone_b61
- Mano Izquierda: bone_b59
Humanos
Masculino
- Cabeza: bone_b18
- Hombro Derecho: bone_b20
- Hombro Izquierdo: bone_b19
- Mano Derecha: bone_b38
- Mano Izquierda: bone_b36
Femenino
- Cabeza: bone_b20
- Hombro Derecho: bone_b22
- Hombro Izquierdo: bone_b21
- Mano Derecha: bone_b41
- Mano Izquierda: bone_b39
Enanos
Masculino
- Cabeza: bone_b18
- Hombro Derecho: bone_b20
- Hombro Izquierdo: bone_b19
- Mano Derecha: bone_b44
- Mano Izquierda: bone_b43
Femenino
- Cabeza: bone_b17
- Hombro Derecho: bone_b19
- Hombro Izquierdo: bone_b18
- Mano Derecha: bone_b40
- Mano Izquierda: bone_b38
Elfos de la Noche
Masculino
- Cabeza: bone_b18
- Hombro Derecho: bone_b20
- Hombro Izquierdo: bone_b19
- Mano Derecha: bone_b44
- Mano Izquierda: bone_b43
Femenino
- Cabeza: bone_b20
- Hombro Derecho: bone_b22
- Hombro Izquierdo: bone_b21
- Mano Derecha: bone_b46
- Mano Izquierda: bone_b44
Gnomos
Masculino
- Cabeza: bone_b18
- Hombro Derecho: bone_b20
- Hombro Izquierdo: bone_b19
- Mano Derecha: bone_b39
- Mano Izquierda: bone_b37
Femenino
- Cabeza: bone_b18
- Hombro Derecho: bone_b20
- Hombro Izquierdo: bone_b19
- Mano Derecha: bone_b39
- Mano Izquierda: bone_b37
Draeneis
Masculino
- Cabeza: bone_b30
- Hombro Derecho: bone_b29
- Hombro Izquierdo: bone_b31
- Mano Derecha: bone_b41
- Mano Izquierda: bone_b47
Femenino
- Cabeza: bone_b31
- Hombro Derecho: bone_b33
- Hombro Izquierdo: bone_b32
- Mano Derecha: bone_b50
- Mano Izquierda: bone_b48
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:perro: Saludos